Turismo Costa del Sol albergó en su stand un total de 450 reuniones con profesionales del sector turístico en Fitur 2019

El stand del destino recibió la visita de más de 2.000 personas para asistir a sus presentaciones y más de 6.500 fueron atendidas en sus mostradores.

28.1.2019 - 18:10 - Redacción
Más de 1.500 personas mantuvieron citas profesionales en la zona de trabajo.

Más de 1.500 personas mantuvieron citas profesionales en la zona de trabajo.

La Costa del Sol cerró su participación en la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo con excelentes datos que avalan las positivas previsiones de la entidad para el mercado nacional durante 2019.

Los representantes del organismo, apoyados por más de 70 coexpositores del sector privado mantuvieron unas 450 reuniones con 1.508 profesionales del sector turístico asistentes a la feria, gracias a las cuales se pudieron debatir sobre las oportunidades de promoción del destino con importantes empresas hoteleras, de líneas aéreas, touroperadores, siempre  en la línea de “recuperar el enganche con el mercado nacional, cuya recuperación se inició el pasado año con un crecimiento del 4,05%, que se tradujo en la llegada de 5,3 millones de visitantes españoles en el 2018”, según ha asegurado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

El destino contó con una destacada presencia en una de las ferias internacionales más importantes de todo el mundo, según los datos de visitantes recibidos en el stand de la Costa del Sol, por el que pasaron 2.281 personas en la zona de presentaciones, entre profesionales y público general, en las diferentes jornadas de la feria.

Gracias a una novedosa herramienta, se pudieron captar las principales emociones expresadas por los visitantes que estuvieron mayoritariamente relacionadas con la diversión. Del mismo modo se ha podido conocer que un total de 6.680 personas fueron atendidas en los mostradores, siendo el interés la emoción despertada mayoritariamente.

Dichas cifras han sido extraídas del novedoso sistema de inteligencia cognitiva instaurado por Turismo Costa del Sol en FITUR 2019, tras haberlo estrenado en la feria Matka de Helsinki, que ha permitido “obtener datos de los visitantes y de sus emociones para mejorar la oferta turística y atender de una forma más personalizada a nuestros visitantes. Este desarrollo tecnológico supone un salto cuantitativo y cualitativo que demuestra que la Costa del Sol está a la vanguardia consolidando su liderazgo como destino”, ha afirmado Bernal.

Tras haberlo estrenado la Feria Matka, en Helsinki (Finlandia), en esta edición de Fitur, se ha contado con 17 cámaras que han estado recogiendo hasta 90.000 datos por minuto, que después serán analizados e interpretados para tomar decisiones que ayuden a ser más efectivos a la hora de promocionar el destino.
Los datos registrados a través del sistema de inteligencia cognitiva contabilizaron un total de 1.374.056 interacciones con el stand desde fuera, 857.000 procedentes de público profesional y 517.056 de público final; 1.927 interacciones con la marca desde fuera, de las que 1.200 fueron procedentes de público profesional y 724 de público final; y 12.014 personas interaccionaron en el stand, 7.600 profesionales y 4.414 personas de público final.

La alegría y la sorpresa fueron las emociones más detectadas por el sistema de inteligencia cognitiva en el stand de Costa del Sol en FITUR 2019, registrando 10.568 sonrisas al total de 10.477 personas que estuvieron dentro del stand en el que se entregó un volumen de material contabilizado en 13.480 y en el que las imágenes más vistas fueron las playas de Costa del Sol y el Caminito del Rey.

Tras la recopilación de los datos obtenidos en la feria, “estamos convencidos de que 2019 será, el año de la consolidación del mercado nacional porque la Costa del Sol vuelve a ser un destino prioritario para los españoles”, ha explicado Bernal.

El director general ha destacado la importancia de la participación de la Costa del Sol en FITUR, “una cita muy importante para el sector turístico del destino, ya que sirve también para adelantar cómo van a funcionar desde el punto de vista turístico los próximos meses en el mercado nacional, que en 2018 generó 4.512 millones de euros y 54.189 empleos, a través de los 5,3 millones de turistas”.

La 39 edición de FITUR, que este año se celebó del 23 al 27 de enero recibió la visita de más de 253.000 participantes, destacando el crecimiento del 1,8% en la presencia   profesional, durante las tres primeras jornadas de feria, en las que se registraron 142.642 participantes de todo el mundo. En el capítulo internacional, el incremento ha sido del 8,9%.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que “regresamos  de Fitur confirmando las buenas expectativas con las que se comenzaba Fitur gracias a las previsiones para el primer semestre del año”.

«A pesar de las incertidumbres que provoca el ‘Brexit’, la realidad es que gracias al ‘big data’, sabemos que hay muy buenas expectativas en estos seis meses», ha adelantado  Bernal.

El director general de Turismo Costa del Sol se ha referido a los datos arrojados por las previsiones de asientos de las compañías aéreas, que han sido confirmadas por los propios touroperadores, que advierten de importantes incrementos en el mercado británico, pero también en otros europeos, como el alemán o el finlandés.

En este sentido, Bernal afirmó que Fitur es una cita muy importante para el sector turístico de la Costa del Sol, ya que sirve también para adelantar cómo van a funcionar desde el punto de vista turístico los próximos meses.

Tags: ,

Deja tu comentario