Andalucía intensifica su promoción en el norte de España con unas jornadas profesionales en cuatro ciudades

0
bty

Andalucía despliega una importante promoción como destino turístico durante los próximos días en el norte de España, con las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en el Cantábrico’ que del 13 al 16 de mayo recorrerán Bilbao, San Sebastián, Santander y Gijón. Esta actuación se desarrolla tras la participación este fin de semana en la feria Expovacaciones de la capital vizcaína.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local facilitará con esta acción itinerante el contacto directo entre unos 40 representantes de la oferta del destino (patronatos, ayuntamientos, mancomunidades, hoteles, agentes de viajes, catering, servicios de transporte, etc.) con con alrededor de 400 agentes de viajes de estas ciudades.

Las jornadas, cofinanciadas con fondos Feder, comienzan hoy 13 de mayo en Bilbao y pasarán mañana 14 por San Sebastián, el 15 por Santander y, finalmente, el 16 de mayo en Gijón. Incluirán sendos talleres de trabajo, una presentación de Andalucía y un cóctel-cena con actividades y premios.

Con esta acción se pretende reforzar el conocimiento de los agentes de viaje locales del destino andaluz, actualizando así los recursos y portfolio de cada uno de ellos. Se hará especial hincapié en la temporada de ferias y fiestas de la comunidad, además de la temporada de verano.

Por otra parte, del 10 al 13 la oferta andaluza se difundió en la feria Expovacaciones de Bilbao con un expositor propio de 105 metros cuadrados. En su edición anterior, este encuentro recibió 76.500 visitantes y contó con 261 expositores nacionales e internacionales.

 Además de mostrar el conjunto de los atractivos del destino, se colaboró en la comercialización del producto turístico andaluz a través del acuerdo suscrito con Viajes Eroski, con un punto de venta directa en el expositor. Se trata de la agencia de viajes con mayor cuota de mercado en el norte de España (37% de las ventas totales). 

Expovacaciones incorporó un área de nuevas tendencias y experiencias turísticas, zona en la que se promocionó la prueba de triatlón ‘Desafío Doñana’, que se desarrolla cada año en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el entorno del Parque Natural de Doñana. Así, Emilio Martín, ganador de varias ediciones y campeón del Mundo y de Europa de duatlón, fue embajador de esta prueba en la feria.

En 2018, 221.504 viajeros procedentes del País Vasco se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 757.476 pernoctaciones, con una estancia media de 3,42 días. Por su parte, los turistas del Principado de Asturias alojados en hoteles de la región fueron 109.012, con 391.347 estancias y una media de 3,59 días. Finalmente, 55.339 viajeros de Cantabria utilizaron los establecimientos andaluces, con 180.229 pernoctaciones y una estancia media de 3,26 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here