Andalucía prevé que el turismo crecerá más de un 7% en 2021

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, sitúa la previsión de crecimiento del sector turístico en 2021 por encima del 7%, con lo que Andalucía «iría muy a la cabeza en la creación de empleo y riqueza para el próximo año». Marín, que ha asistido a la reapertura del Acuario de Sevilla y su adscripción al sello «Andalucía Segura», ha recordado también en declaraciones a los periodistas que durante este año está prevista la pérdida de en torno a 10.000 millones de euros y más de 100.000 empleos en este sector debido a la crisis del coronavirus.

Empleo

A pesar de la caída en número de empresas y empleo, Marín ha defendido que Andalucía «se va a recuperar mucho antes que el resto de las comunidades autónomas por muchos motivos», como que hasta el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma, el sector crecía una media del 6,7 % con respecto a un 2109 «que ya había sido récord».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.