Córdoba coge el I Congreso Técnico Nacional del Girasol en el que expertos debaten sobre el presente y el futuro de este cultivo

0

La Diputación de Córdoba ha acogido el I Congreso Técnico Nacional del Girasol, foro que tiene como objetivo promover la importancia de este cultivo y de todo el sector agroalimentario involucrado. Para ello, se han desarrollado diferentes ponencias y mesas técnicas acerca del presente y futuro del girasol en España, de las enfermedades que le afectan y sobre los mercados de este aceite, entre otras.

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, ha destacado que “la Diputación, desde el Área de Agricultura y el Centro Agropecuario, está apostando por la producción del sector agroalimentario en nuestra provincia, ya que es el principal motor de desarrollo económico”. “Aunque el olivar tiene un especial protagonismo, es cierto que necesitamos una diversificación en nuestros cultivos, que nos permita incrementar el potencial de nuestro campo”, ha resaltado Blanco.

El diputado ha recalcado la importancia de que “Córdoba se convierta en punto de encuentro y de reflexión con congresos como éste, porque es positivo para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here