El pasaporte de vacunación COVID-19 de la UE podría estar en verano

Pasaporte Covid19 en Europa podría llegar en junio
La Comisión Europea, que ha iniciado un procedimiento de emergencia para que el documento sanitario sea una realidad, espera conseguir un acuerdo en mayo. /Agencias.

La Unión Europea ha iniciado un procedimiento de emergencia para que el pasaporte sanitario sea una realidad cuanto antes. La intención es que sea emitido a los ciudadanos de la UE a mediados de junio, según los planes de la Comisión Europea. Según el calendario que maneja, la idea es que se alcance el acuerdo interinstitucional en mayo para que el pleno del Parlamento Europeo le dé luz verde en su pleno de principios de junio.

Certificación

Publicidad

El pasaporte probará que el viajero titular ha sido vacunado contra la Covid19, se ha recuperado de la enfermedad o los resultados de sus pruebas de coronavirus.

Código

Según el proyecto presentado, el certificado sería gratuito, se podrá presentar en papel y en formato electrónico -con un código QR– o en papel -con un código de barras- y estará disponible en inglés y en la lengua oficial del país que lo emita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.