El PIB español cayó un 5,2% en el primer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior

Es la mayor caída desde que hay registros, pese a que sólo abarca dos semanas del estado de alarma por el coronavirus.

El PIB español cayó un 5,2% en el primer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior, ha confirmado Estadística con la publicación de los datos de Contabilidad Nacional del primer trimestre, similares a los avanzados a finales de abril.

Es la mayor caída desde que hay registros, pese a que sólo abarca dos semanas del estado de alarma por el coronavirus. El crecimiento interanual del PIB se sitúa en el 4,1%, frente al 1,8% del trimestre precedente. Se trata del peor dato registrado por la economía española desde el arranque de la serie histórica en 1970. Hasta ahora, la mayor caída se había registrado en 2009, cuando el PIB cayó un 2,6%. En términos interanuales, la economía española descendió un 4,1%.

El empleo de la economía, en términos de horas trabajadas, registra una variación intertrimestral del 5,0%. Esta tasa es de menor magnitud en el caso de los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (del 1,9%, lo que supone 2,8 puntos menos que en el cuarto trimestre) debido a la reducción que se observa en la jornadas medias a tiempo completo (3,1%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.