Entregados los premios del V Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba

0

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de entrega de premios a los 18 espacios ganadores del V Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, promovido por el Patronato Provincial de Turismo.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha recordado que el concurso “tuvo su germen sobre la convicción de que tenemos algo que nos diferencia, que es patrimonio y es un recurso propio; el concurso se había centrado en la capital, pero teníamos también este patrimonio repartido por la provincia y no se estaba promocionando como se debía”.

“Así nació el Concurso Provincial, que ha ido creciendo desde 2015, cuando participaron 49 espacios, hasta esta quinta edición, cuando han sido 150; 51 patios, 51 rejas y 48 rincones”, ha manifestado Ruiz.

El primer premio de Rejas y Balcones ha sido para las ubicadas en la calle Olivo número 5, de Hornachuelos; el segundo ha ido a parar a Fernán Núñez y el tercero a Luque.

En la categoría de Rincones Típicos ha recibido el máximo galardón el ubicado en la calle Santa María, en la escalera del castillo de Belmez; el segundo se ha entregado al rincón del patio de las Comedias, de Iznájar; y el tercero ha sido para el de la calle Clara Campoamor, en La Granjuela.

En la categoría de Patio Cordobés ha obtenido el primer premio el situado en la calle Empresaria Teresa Córdoba, en Rute; el segundo ha sido para el de lacalle Francisco Salto número 48, de Rute; y el tercero para el ubicado en la calle Francisco Botello número 16, en Pedroche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here