Fernández presenta en Lisboa las líneas estratégicas de la política turística andaluza en la cumbre europea de la WTTC

0
El consejero subraya la importancia de la planificación para favorecer un crecimiento sostenible y estructural del turismo.
El consejero subraya la importancia de la planificación para favorecer un crecimiento sostenible y estructural del turismo.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en la cumbre europea del World Travel & Tourism Council (WTTC), que se celebra en la ciudad portuguesa de Lisboa, las líneas estratégicas de la política turística en Andalucía ante directivos y líderes europeos del sector.

Durante su intervención, Fernández subrayó que la buena situación actual del turismo en Andalucía es fruto de la planificación y de las políticas de impulso que han favorecido su crecimiento sostenible y estructural, destacando la apuesta y el fomento de la innovación, la calidad y la complementariedad de productos y recursos.

El consejero explicó que el Gobierno andaluz trabaja para hacer más sostenible el turismo con medidas que incidan en la consolidación del empleo estable y de calidad. Y todo ello, según prosiguió el consejero, se lleva a cabo en permanente diálogo con el sector, ya que es “vital” para edificar un destino sólido.

El titular de Turismo y Deporte trasladó a los asistentes a esta cumbre europea que Andalucía, como destacada potencia turística, cuenta con una amplia oferta que en los últimos años se ha fortalecido aumentando su segmentación, proyectando su conectividad y creando nuevas líneas de producto. En este sentido, explicó los distintos productos puestos en marcha en la comunidad para mejorar la diversidad y la competitividad de la oferta.

Sobre el destino, Fernández afirmó también que los visitantes a la comunidad autónoma pueden encontrar “la libertad de elegir lo que quieran, cuando quieran y diseñar su propia experiencia para vivir Andalucía intensamente, ya que en esta tierra hay de todo, para todos y durante todo el año”. Al respecto, destacó que el sector turístico andaluz ha sabido adaptarse a los cambios y a las necesidades de los clientes manteniendo su autenticidad y renovando su atractivo.

Igualmente, el consejero destacó la “dilatada experiencia” de la comunidad autónoma en la organización de congresos y destacó el trabajo conjunto de la Junta de Andalucía, el Gobierno del Estado, y el Ayuntamiento de Sevilla para que sea un “éxito” la celebración el próximo mes de abril de la cumbre mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC).

La cumbre europea celebrada en Lisboa bajo el título ‘WTTC-Europe Leaders Forum’ es un foro desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que ha reunido en la capital portuguesa a líderes políticos y responsables de empresas punteras y organizaciones del sector turístico europeo.

El ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira; El presidente de Turismo de Portugal, Luis Araújo; la ministra de Turismo de Grecia, Elena Kountoura; el CEO del grupo Thomas Cook, Peter Fankhauser; el presidente de Room Mate, Kike Sarasola; o la presidenta y CEO de la WTTC, Gloria Guevara, han sido algunos de los participantes en este encuentro en el que se ha debatido y analizado el papel del turismo en el desarrollo sostenible, los distintos perfiles profesionales del empleo turístico y la innovación en este ámbito, entre otras cuestiones de relevancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here