‘Huelva en Ruta’, una nueva app-web para móvil para disfrutar del ciclismo, el senderismo o la hípica

Diputación lanza ‘Huelva en Ruta’, una nueva app-web para móvil sobre las distintas rutas de ciclismo y senderismo de la provincia
Diputación lanza ‘Huelva en Ruta’, una nueva app-web para móvil sobre las distintas rutas de ciclismo y senderismo de la provincia.

La diputada de Territorio Inteligente, Yolanda Rubio, ha presentado hoy una nueva app-web denominada ‘Huelva en Ruta’ destinada a recoger información actualizada sobre todas aquellas rutas adecuadas para que tanto los ciudadanos y ciudadanas de la provincia como los visitantes puedan realizar actividades como el ciclismo, el senderismo o la hípica contando con información completa sobre las distintas rutas, sus características e incluso archivos que permiten cargarlas en dispositivos gps.

Esta app-web para móvil, cuya dirección www.huelvaenruta.es incluye un código QR desde el que se puede descargar la aplicación, ha sido desarrollada en el marco del proyecto europeo Uaditurs II que gestiona la Diputación de Huelva a través del Área de Desarrollo Local.

Publicidad

Como ha explicado la diputada, “nadie puede dudar de que esta provincia alberga una gran variedad de recursos naturales, paisajísticos y culturales que hacen de ella un enclave muy propicio para la práctica de este tipo de actividades en la naturaleza”. En este sentido, Rubio ha recordado que en Huelva “contamos con kilómetros de playas, espacios naturales de gran valor como Doñana, Marismas del Odiel o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, paisajes espectaculares como todo el entorno del río Tinto y la actividad minera, zonas de gran interés cultural y etnológico como el Andévalo y toda la zona fronteriza, etc. junto a un clima privilegiado, que permite la práctica de este tipo de actividades prácticamente durante todo el año”.

Otro de los factores que hacen tan atractiva esta app-web es que “el turismo activo y deportivo está en auge en los últimos años y que cada vez son más las personas que llegan a nuestra provincia -y a toda España en general- con el objetivo fundamental de practicar actividades como el ciclismo, entendiendo tanto cicloturismo como de bicicleta de montaña, o el senderismo”, ha señalado la diputada de Territorio Inteligente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.