La Junta destaca el patrimonio natural de Fuente de Piedra como reclamo para el turismo de la provincia de Málaga

0
La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado el "importante patrimonio natural" con el que cuenta el municipio malagueño de Fuente de Piedra como "uno de los principales atractivos de esta localidad para el turismo".

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado el «importante patrimonio natural» con el que cuenta el municipio malagueño de Fuente de Piedra como «uno de los principales atractivos de esta localidad para el turismo».

Así lo ha detallado Rodríguez en la visita que ha realizado a la localidad en la que ha mantenido un encuentro con su alcalde, Siro Pachón, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio «para conocer sus inquietudes y necesidades».

Posteriormente, ha visitado junto al regidor fontepedreño la señalización turística que se ha instalado en la localidad gracias a una subvención de 6.000 euros otorgada por el Gobierno andaluz para el fomento de las infraestructuras turísticas.

Además, la delegada ha mostrado su «total disposición a colaborar» con el Ayuntamiento para promoción turística del municipio y ha detallado alguna de las líneas de ayudas que podrán solicitar este año para diversificar y potenciar la afluencia de visitantes a la localidad.

Rodríguez ha pasado por el centro de visitantes de la Laguna, el mayor humedal interior de Andalucía y uno de los más grandes de España, con seis kilómetros de longitud y casi 1.400 hectáreas de extensión. En él se concentran un importante número de flamencos cada año, lo cual mueve un gran número de visitas a la zona. El acontecimiento más destacado de este recurso natural tiene lugar en verano con el anillamiento de las crías, en el que participan más de 500 voluntarios cada año.

«La riqueza natural de Fuente de Piedra es uno de sus baluartes más importantes de cara a la captación de turistas, pero también lo es su gastronomía o su tradición olivarera», ha señalado Rodríguez, que ha apuntado que uno de los productores de aceite del municipio ha ganado en múltiples ocasiones premios nacionales e internacionales.

Por último, la responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha recordado que el turismo de interior es uno de los segmentos más destacados en Andalucía, «pues supone ya más del 20 por ciento de los visitantes que acuden a nuestra región, por lo que es fundamental seguir apostando por mejorar sus atractivos, ya que tiene un potente factor desestacionalizador».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here