La Mesa del Turismo aborda la crisis del coronavirus

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Joan Molas, presidente de la Mesa del Turismo
Joan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.

Responsabilidad para frenar la alarma social por el coronavirus, evitar proyectar una imagen exagerada y desproporcionada, aceptar que la salud pública es lo primero y reconocer el impacto económico de la situación son las conclusiones a la que ha llegado la Mesa del Turismo. Asimismo, le han pedido al Gobierno la urgente redacción de un plan que ayude a la recuperación del turismo y que contemple acciones específicas para sus empresas, de forma que se fijen medidas para que las empresas puedan remontar.

Este plan, entre otras, debe contener una reducción extraordinaria de las cotizaciones sociales, aplazamientos en la liquidación del IVA o líneas de créditos blandos para las pymes. La Mesa del Turismo detalla que se trata de «herramientas que el Gobierno tiene a su alcance para frenar el impacto del coronavirus en la esfera empresarial, estableciendo las condiciones para su recuperación cuando la situación retorne a la normalidad”.

“Nuestras empresas han mostrado desde el primer momento total disposición para colaborar en la contención de este episodio sanitario que es imperativo abordar como una prioridad de salud pública”, ha declarado Juan Molas presidente de la Mesa del Turismo.

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