La Mesa Provincial por el Aeropuerto de Jerez solicitará a AENA un plan estratégico para impulsar la actividad en la instalación

1

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presidió  la reunión constitutiva de la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), grupo de trabajo en el que participan distintas instituciones y agentes socioeconómicos locales, con el propósito de recabar sugerencias y analizar medidas que permitan impulsar la actividad y las conexiones en el aeródromo de La Parra.

Según explicó Rafael Rodríguez al término del encuentro, celebrado en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Mesa tendrá como primer objetivo elevar propuestas concretas al Comité de Cooperación Aeroportuaria de Andalucía para que AENA elabore “un plan de acción estratégico para la mejora de la competitividad del aeropuerto jerezano”.

El consejero señaló que la intención de este órgano es la de aglutinar todas las aportaciones de los agentes públicos y privados del sector para que, a través de la petición que se haga a AENA, “en el mapa aeroportuario de Andalucía se identifiquen aquellos segmentos e indicadores que hacen competitivo al aeropuerto de Jerez y sobre ello actuemos unificando todos los esfuerzos”.

Igualmente, destacó que la Mesa trabajará para mejorar las condiciones del aeropuerto al tratarse de “un instrumento fundamental para impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad y en la provincia de Cádiz, y para generar nuevos flujos turísticos” que beneficien al sector y mejoren la imagen del destino en los mercados.

Rodríguez también valoró la participación en la reunión inicial de los agentes de la provincia y fijó como meta el establecimiento de un calendario de encuentros periódicos para el futuro, de forma que la Mesa tenga continuidad y sea operativa. En este sentido, avanzó que este órgano volverá a reunirse el mes próximo para aunar iniciativas que mejoren la situación de un aeropuerto que ha perdido en torno a un 30% de pasajeros en los últimos tres años.

A la reunión asistieron representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería Horeca, la Cámara de Comercio, la Asociación de Agencias de Viajes, los sindicatos UGT y CC.OO., la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía y grupos políticos con representación en la Diputación Provincial.

Además de Rafael Rodríguez, en representación de la Junta estuvieron presentes el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán; el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, José Manuel Miranda; y el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Calendario de trabajo

Rafael Rodríguez recordó que la celebración de esta mesa de trabajo se enmarca en la reunión que mantuvo el pasado mes de noviembre con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para analizar la situación de los aeropuertos de la comunidad, y que la de Jerez de la Frontera es la tercera de una serie de reuniones sectoriales que se van organizar en cada una de las provincias andaluzas que cuentan con este tipo de instalaciones.

Así, además de la mesa provincial del aeropuerto de Sevilla, constituida en diciembre, y la de Córdoba, el pasado 20 de enero, la Consejería mantendrá sendas reuniones con agentes y representantes de instituciones los próximos 5 de febrero en Almería, 14 de febrero en Granada-Jaén y 26 de febrero en Málaga.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here