Marín valora la repercusión internacional del primer Gran Premio de Andalucía en el Mundial de Motos

Juan Marín hace entrega del premio al piloto japonés Tatsuki Suzuki, ganador de la carrera de Moto3.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha subrayado la repercusión internacional que alcanzará la celebración del primer Gran Premio de Andalucía en el Mundial de MotoGP, que se disputa hoy en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.

Marín, que ha atendido a los medios acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha considerado que se trata de «un día especial, en el que la imagen y la bandera de Andalucía llegará a todo el mundo«, a través de una retransmisión televisiva que alcanza los 400 millones de espectadores.

Ha destacado que la celebración de este Gran Premio, tras la disputa de la primera prueba del Mundial la pasada semana en el mismo recinto gaditano, «nos proyecta como una comunidad capaz de afrontar grandes retos y de organizar eventos de magnitud, incluso en las circunstancias actuales».

Al respecto, ha recordado que la Junta mantiene su apuesta por las citas deportivas de alto nivel, como el Mundial de Kitesurf, el Andalucía Masters en Valderrama y «grandes pruebas nacionales e internacionales que mostrarán el destino durante todo el año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.