Moreno: «El éxito del Sevilla Fútbol Club es un éxito colectivo de Andalucía»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este sábado sentirse muy orgulloso del Sevilla Fútbol Club
Durante su intervención en el acto de celebración que ha tenido lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Moreno ha dado las gracias en nombre de todos los andaluces al Sevilla FC por los intensos momentos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado en la tarde del sábado sentirse muy orgulloso del Sevilla Fútbol Club, al que ha definido como un ejemplo de coraje, esfuerzo y trabajo, después de que el viernes este equipo andaluz ganara por sexta vez la Europa League. Así, ha aseverado que éste supone un modelo deportivo y un proyecto de éxito que está basado en una cantera cada vez más potente y en una estructura que optimiza recursos y que sabe exprimirlos al máximo, haciendo que éste sea un club de referencia en todo el mundo.

Durante su intervención en el acto de celebración que ha tenido lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Moreno ha dado las gracias en nombre de todos los andaluces al Sevilla FC por los intensos momentos y por el orgullo que nos han hecho vivir en las últimas semanas, a pesar de las circunstancias tan adversas que estamos atravesando con la pandemia de Covid-19. «Esa fortaleza y capacidad que ha demostrado este equipo ha hecho que todos nos centremos en ese orgullo y felicidad que hemos sentido los andaluces y los españoles con esa victoria continental que, una vez más, tiene el Sevilla», ha agregado.

Publicidad

En este sentido, ha señalado que es difícil ser campeón, pero que mucho más complicado es serlo seis veces en Europa, a la vez que ha subrayado que «este equipo representa los mejores valores del deporte, unos valores que, sin duda, nos hacen mejores» porque, según ha dicho, «ser campeón es una actitud y la verdadera victoria está en el espíritu con el que se afrontan todos los retos».

El presidente andaluz ha manifestado que el viernes muchos andaluces pudieron disfrutar viendo el partido entre el Sevilla FC y el Inter de Milán, viendo la capacidad técnica y la emoción que demostró en todo momento el equipo andaluz, al mismo tiempo que les ha trasladado a todos el inmenso orgullo que supone que este equipo haya conseguido todo lo que está consiguiendo, llevando siempre la bandera de Andalucía por todos los rincones del continente, trabajando haciendo la marca Sevilla, la marca Andalucía y la marca España y siendo uno de los grandes referentes en el mundo.

«El éxito colectivo de este club es un éxito colectivo de Andalucía. Estamos con vosotros, sufrimos, vibramos y gozamos con vosotros. Hay un gran equipo, una gran afición, una gran directiva y una gran comunidad autónoma detrás de todos y cada uno de vosotros. Mucha suerte para lo que viene, para la Supercopa y para la Liga y que podamos celebrar muchos más títulos con responsabilidad y sentido común como lo hicimos anoche», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.