Andalucía se prepara para la vacunación masiva con 500.000 dosis a la semana

La Junta de Andalucía Contempla la puesta en marcha de superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre y con facilidad de acceso en coche.
La Junta de Andalucía Contempla la puesta en marcha de superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre y con facilidad de acceso en coche.

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno el avance del Plan 500.000 por Semana, una estrategia de vacunación masiva que se presentará con todo detalle la próxima semana, en el que se recoge la planificación de puntos masivos de vacunación para administrar 500.000 dosis en Andalucía de lunes a domingo.

Pfizer y de AstraZeneca

Esta previsión, según indican desde el Ministerio de Sanidad, podría ser efectiva a finales del mes de marzo, con un aumento considerable del número de dosis de vacunas Covid-19, sobre todo de Pfizer y de AstraZeneca y la posible llegada de nuevas vacunas como la de Janssen.

Publicidad

Planificación

Como avance de esos grandes espacios, destaca la disponibilidad de todas las universidades andaluzas para que se puedan utilizar sus instalaciones, así como una relación de algunos espacios ya cerrados y supervisados por los técnicos.

Estos espacios son los siguientes: en Almería, el Palacio Juegos del Mediterráneo; en Cádiz, el Palacio de Congresos; en Córdoba, la Plaza de Toros; en Granada, el Campo de Fútbol Los Cármenes del Granada CF; en Huelva, el Estadio Colombino; en Jaén, el Centro Deportivo Fuentezuelas; en Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos, y en Sevilla, el Estadio Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.