EasyJet estudia el despido de 700 pilotos

/EasyJet.

La aeorlínea low cost EasyJet ha anunciado que está en riesgo el empleo 727 de sus pilotos británicos, es decir, un tercio de sus tripulantes en el país, según un comunicado del sindicato British Airline Pilots ’Association (BAPA).  

La aerolínea ha propuesto cerrar sus bases en los aeropuertos londinenses de Stansted y Southend, así como la de Newcastle, al noreste de Inglaterra, de acuerdo a la información de BAPA, que se muestra alarmada por elevada cifra de despidos.

El director ejecutivo de la firma, Johan Lundgren, señaló que se trata de «propuestas muy difíciles de presentar en un momento difícil y sin precedentes para la aerolínea», pero destacó que la compañía pretende «hacer lo correcto» para asegurar «el éxito a largo plazo y proteger los empleos en el futuro». «Desafortunadamente, el entorno de menor demanda significa que necesitamos menos aeronaves y hay menos oportunidades de trabajo para nuestra gente. Estamos comprometidos a trabajar de manera constructiva con los representantes de nuestros empleados en toda la red con el objetivo de minimizar las pérdidas de empleos en la medida de lo posible», apuntó en un comunicado. El secretario general del sindicato de pilotos Balpa, Brian Strutton, destacó que el despido de 727 pilotos equivale a uno de cada tres de estos empleos.

EasyJet indicó que aunque sus aviones dejen de tener base en los aeropuertos de Stansted (Londres), Southend (sur de Inglaterra) y Newcastle (norte de Inglaterra) continuará prestando allí su servicio de vuelos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.