El Pasaje de Begoña de Torremolinos, cuna de los derechos LGTBI, ya es Lugar de Interés Turístico de Andalucía

La historia de este lugar comienza en los últimos meses de 1962, cuando comienzan a abrirse los primeros locales de toda España frecuentados por personas LGTBI
La historia de este lugar comienza en los últimos meses de 1962, cuando comienzan a abrirse los primeros locales de toda España frecuentados por personas LGTBI.

La Junta de Andalucía ha declarado el Pasaje de Begoña de Torremolinos (Málaga) como Lugar de Interés Turístico. El proceso ha sido llevado a cabo por la Asociación Pasaje de Begoña y el propio Ayuntamiento de Torremolinos para conseguir este reconocimiento que pone de manifiesto “su especial importancia como recurso turístico andaluz”.

LGTBI

La historia de este lugar comienza en los últimos meses de 1962, cuando comienzan a abrirse los primeros locales de toda España frecuentados por personas LGTBI. La delegada provincial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado que “la declaración es un reconocimiento por parte del Gobierno andaluz a este espacio que es un lugar de memoria histórica y cuna de los derechos y libertades LGTBI”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.