El presidente de la Junta de Andalucía descarta por el momento pedir el confinamiento domiciliario

Medidas y restricciones de la Junta de Andalucía ante el Covid19
El presidente de la Junta de Andalucía no se plantea solicitar el confinamiento domiciliario en la comunidad por el momento. Así lo ha manifestado en una entrevista para Espejo Público.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, descarta por el momento pedir el confinamiento domiciliario. Así lo ha manifestado hoy martes en una entrevista para Espejo Público, en Antena 3 Televisión.

No obstante, el líder andaluz ha explicado que la Junta de Andalucía se marca como tope el próximo domingo 8 de noviembre, día que terminan las restricciones anunciadas el pasado miércoles, para tomar o no otro tipo de decisiones según avancen los datos de positivos por coronavirus en la región. «El confinamiento domiciliario es una medida que está sobre la mesa», ha dicho Moreno explicando que estarán muy pendientes de la evolución de la pandemia y que a partir de ahí irán adoptando medidas necesarias para contener la expansión. El objetivo ahora es el de salvar la Navidad «un de los momentos más álgidos en términos de actividad económica en toda España a lo largo del año», ha dicho el presidente andaluz.

Publicidad

Nuevas restricciones

Asimismo, el líder andaluz ha avanzado nuevas restricciones de desplazamientos entre ciudades y acortar el horario de apertura de establecimientos hosteleros y ampliar el toque de queda. Entre las restricciones que tienen como objetivo la reducción de la actividad están el cierre de establecimientos a las 22.30, incluidos bares y restaurantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.