Moreno clausura la jornada «El turismo y el Covid» de Diario Sur Málaga

El presidente andaluz ha lamentado que territorios como la Costal del Sol o grandes ciudades como Málaga, Sevilla o Granada, que tienen una mayor dependencia del turista nacional, estén sufriendo con más gravedad esta crisis en su ámbito turístico.
El presidente andaluz ha lamentado que territorios como la Costal del Sol o grandes ciudades como Málaga, Sevilla o Granada, que tienen una mayor dependencia del turista nacional, estén sufriendo con más gravedad esta crisis en su ámbito turístico.

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha participado en la clausura de la jornada «El turismo y el Covid» organizado por el periódico malagueño Diario Sur. El presidente andaluz ha señalado que el impacto de la pandemia va a suponer un impacto muy duro y sin paliativos para miles de empresarios, autónomos, emprendedores y trabajadores, a la vez que ha manifestado que la situación es preocupante en todos los ámbitos, ante lo que ha insistido en la importancia de tratar por todos los medios de encontrar ese fino equilibrio que permita preservar la salud, pero sin dañar el sistema productivo.

Compromiso

Publicidad

Así las cosas, Moreno ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz de hacer todo lo que esté en su mano para proteger al máximo cada uno de los puntales de la economía, siendo uno de ellos el turismo, al que ha definido como fuente de creación de empleo y generación de riqueza. Ha lamentado que territorios como la Costal del Sol o grandes ciudades como Málaga, Sevilla o Granada, que tienen una mayor dependencia del turista nacional, estén sufriendo con más gravedad esta crisis en su ámbito turístico

Medidas

Por ello, ha recordado algunas de las medidas que el Ejecutivo andaluz ha adoptado desde el inicio de la pandemia como es la puesta en marcha de un Plan de Choque para el Turismo y que representa un impacto en la economía turística andaluza de más de 300 millones de euros y de unos 900 millones en la economía regional y a lo que se suma la guía y el distintivo ‘Andalucía Segura’, iniciativas como el Bono Turístico andaluz o el Seguro turístico para viajeros internacionales que está previsto para el próximo mes de enero.

Esperanza

Para concluir, el presidente andaluz ha lanzado un mensaje de confianza en la potencia del sector turístico y de esperanza para superar esta situación que estamos atravesando. «El sector puede tener la absoluta garantía de que este Gobierno seguirá siend.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.