Sánchez anula el optimismo que había generado Illa en el sector turístico

Hace unos días el ministro Illa anunciaba que, según las predicciones de su ministerio, el avance de la vacunación anti Covid permitiría para antes del verano tener al 70% de la población inmune.

Esta afirmación del ministro del ramo abrió la esperanza y el optimismo del castigado sector turístico que empezó a mover su maquinaria de cara al verano dando por perdidas la Semana Santa, carnavales, feria de abril….. Pues bien, ayer en una intervención en la OMT el presidente Pedro Sánchez dio a entender que España no estaría preparada este verano para recibir turistas ya que aunque el presidente fijó también en un 70% las personas que se verán vacunadas fijó la fecha para después del verano.

Publicidad

Esto ha sido un mazazo para el sector turístico que estaba pidiendo esfuerzos a la administración para poder salvar el verano. El turismo es uno de los pilares de nuestra economía pues supone el 12,4 del PIB de España. Todo el sector coincide que la salvación de la industria turística pasa por la vacunación masiva y rápida.

Hace unos días, el dirigente turístico andaluz Miguel Sánchez vicepresidente de la CEA se manifestaba en estos términos y pedía al gobierno andaluz que pusiera todos los medios para una rápida vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.