Ryanair mantiene los vuelos a España pese a la cuarentena de Reino Unido

Ryanair asegura que operará su programa de vuelos habitual entre Reino Unido y España. El Gobierno británico ha impuesto una cuarentena para los viajeros procedentes de aeropuertos españoles, tras los rebrotes de coronavirus.

En declaraciones a la cadena BBC, el director financiero de la aerolínea de bajo coste irlandesa, Neil Sorahan, reiteró que el “mercado permanece abierto” y que el “calendario sigue en activo”, por lo que continuarán operando desde y hacia España “con normalidad”. El directivo precisó que la compañía “mantiene bajo revisión” todas sus operaciones al mismo tiempo que sigue reactivando su programa de vuelos, después de cancelar el 99 % de sus trayectos durante los confinamientos decretados por la pandemia de coronavirus.

La compañía irlandesa, líder en Europa y la que más pasajeros transporta en España, ha tenido un arranque de año fiscal terrible para sus cuentas por el coronavirus. La compañía perdió 185 millones de euros en su primer trimestre fiscal, que va de abril a junio, cuando las medidas de confinamiento eran generalizadas en todo el continente. La aerolínea tuvo que paralizar prácticamente su actividad y sus ingresos cayeron un 95%, hasta los 125 millones de euros. Y aunque, según ha explicado, llevó a cabo ajustes de costes del 85%, no han sido suficientes para evitar las pérdidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.