Sierra Nevada acogerá la Copa del Mundo de Snowboard en 2020

La prueba, con la participación del equipo nacional RFEDI encabezado por Lucas Eguibar y Regino Hernández, se disputará el 6 y 7 de marzo del próximo año.
La prueba, con la participación del equipo nacional RFEDI encabezado por Lucas Eguibar y Regino Hernández, se disputará el 6 y 7 de marzo del próximo año.

La estación de Sierra Nevada (Granada) acogerá la próxima temporada, el 6 y 7 de marzo de 2020, una prueba de la Copa del Mundo de ‘boardercross’ de snowboard (tabla de nieve), en la que está previsto que participen los españoles Lucas Eguíbar -ganador de esa competición en 2015- y Regino Hernández, bronce olímpico en los Juegos de PyeongChang’18 (Corea del Sur).

La Conferencia de Calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS), reunida este fin de semana en Dubrovnik (Croacia), designó a Sierra Nevada sede de una de las ocho pruebas de la Copa del Mundo de ‘boardercross’ (SBX) en la temporada 2019/20.

Publicidad

Esta elección permitirá a la estación española volver a acoger una prueba de la máxima competición mundial de la disciplina tres años después del último gran evento internacional celebrado en sus pistas, los Mundiales conjuntos de snowboard y freestyle (esquí libre y acrobático) de 2017.

La prueba será la penúltima de una Copa del Mundo que comenzará en Montafon (Austria), en diciembre de 2019; y concluirá a mediados de marzo en Veysonnaz (Suiza) tras visitar también Italia, Canadá, Alemania y China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.