Turismo Andaluz programa más de una quincena de acciones para promocionar la región hasta final de mes

La Consejería pone en marcha, en colaboración con otras administraciones, viajes de familiarización con medios especializados, blogueros, touroperadores y agencias
La Consejería pone en marcha, en colaboración con otras administraciones, viajes de familiarización con medios especializados, blogueros, touroperadores y agencias. / JUNTA.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, pone en marcha más de una quincena de acciones para promocionar la región durante esta segunda quincena del mes de octubre.

Estos viajes de familiarización, que se realizan en colaboración con distintas administraciones, traerán a Andalucía a medios especializados, blogueros, touroperadores y agencias de viajes que podrán conocer la variada oferta segura y de calidad de las distintas provincias andaluzas.

Publicidad

La naturaleza, el enogastroturismo, el patrimonio cultural, el turismo interior, el industrial y el flamenco son algunos de los aspectos en los que se centrarán este bloque de viajes que pretende dinamizar un sector clave para la economía andaluza y captar a los turistas nacionales y de proximidad.

De esta manera, hoy arranca una acción por los geoparques de Almería, Granada y Córdoba así como por el Parque Nacional de los Alcornocales, en Cádiz, en la que el turismo activo es el protagonista y en la que participarán los seis ganadores de un concurso de fotografía que compartirán en directo sus experiencias en la plataforma Hamelín, que permite la publicación y geolocalización de imágenes.

En Sevilla tendrán lugar cuatro acciones que traerán a la provincia del 13 al 15 de este mes a miembros del portal Escapada Rural (www.escapadarural.com), el mayor buscador de alojamientos rurales de España y Portugal con más de 17.000 alojamientos disponibles y 1,4 millones de usuarios registrados; la agencia receptiva Viajes Master Internacional (www.viajesmaster.com), que promocionará la provincia como destino agroalimentario; un famtrip centrado en el mundo del flamenco, que recorrerá los pueblos sevillanos más identificados con este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; y, por último, en colaboración con la empresa Sevilla Inside, sendas acciones para promocionar el turismo industrial de Andalucía a una decena de empresas de lujo, y que se centrará en municipios de Sevilla y Huelva.

Del mismo modo, entre el 14 y el 17 de este mes, se desarrolla en Jaén, Córdoba y Sevilla una ruta en colaboración con Caminos de Pasión para promocionar este producto turístico y poner en valor patrimonio, gastronomía, fiestas, artesanía o naturaleza a seis medios especializados como Radio Viajera, el blog Paco Nadal, o la Revista Aire Libre.

En el marco del plan de acción del Altiplano granadino que se ha presentado esta semana, que cuenta con 200.000 euros de inversión en distintas acciones de promoción, se realizará un blogtrip para dar a conocer la riqueza de esta comarca granadina.

En Huelva, el touroperador holandés Barrio Life profundizará en el interior de la provincia, del 15 al 19 de este mes. La acción, en colaboración con el Patronato Provincial, busca dar a conocer distintos recursos turísticos que incluirá posteriormente en sus catálogos.

El Parque Natural de la Sierra de Andújar será el protagonista de otro de los blogtrip que tendrán lugar estos días. En este caso, en colaboración con la Diputación de Jaén, se dará a conocer a un grupo de blogueros este entorno natural de incalculable belleza y sus posibilidades para el turismo activo y como hábitat del lince ibérico.

El turismo industrial también tendrá presencia durante estas semanas con la celebración de un famtrip dedicado a los esteros en Cádiz. La acción, en el marco del convenio con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, es potenciar el pescado de estero natural y conformar un producto turístico al nivel del promocionado a comienzos de la temporada estival con el atún rojo de almadraba.

Turismo Andaluz colabora con el evento mundial de observación de aves, Global Bird Weekend, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre. Apoyando este avistamiento virtual, se organizarán cinco rutas de observación repartidas por toda la geografía andaluza para mostrar la diversidad de aves y las excelentes condiciones que ofrece Andalucía para el desarrollo de esta actividad. Adicionalmente, en algunos de los destinos acompañarán blogueros especializados para dar difusión en redes sociales al destino.

Del 17 al 23 de este mes el Giróscopo Viajero, una red con más de 50 páginas web de diferentes destinos de todo el mundo, estará conociendo la provincia de Cádiz y Córdoba con el objetivo de elaborar una guía visual de los lugares menos conocidos de Andalucía.

Además, y siguiendo la estela que se iniciara hace unas semanas con la Ruta Getaria-Sanlúcar-Sevilla, un grupo de jubilados de la localidad vasca viaja a Andalucía para conocer los rincones vinculados con la Circunnavegación. En colaboración con el Ayuntamiento de Getaria, recorrerán Sevilla, Ronda, Jerez, Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, asistiendo, entre otras actividades, a la Copa S.M. el Rey de Doma Vaquera en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

En la semana del 22 de octubre se desarrollarán, del mismo modo, acciones para la promoción del turismo interior, rural y de naturaleza en Jaén, Huelva y Almería; así como un presstrip que seguirá la Ruta Costa Atlántica de la red europea de rutas ciclistas EuroVelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.