Turismo avanza junto al Ayuntamiento de Sevilla en el Plan Turístico de Grandes Ciudades

La Junta notifica la resolución de la formulación de esta iniciativa y espera ahora su redacción a cargo del Ayuntamiento.
La Junta notifica la resolución de la formulación de esta iniciativa y espera ahora su redacción a cargo del Ayuntamiento.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz , y el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, han mantenido un encuentro para dar un impulso al futuro Plan Turístico de Grandes Ciudades (PTGC) para la capital hispalense.

Dicho encuentro ha servido para que la Consejería de Turismo transmita al consistorio que ya ha notificado la resolución del PTGC y corresponde ahora al Ayuntamiento avanzar en la siguiente fase que es la redacción de la propuesta. La reunión también ha servido para plantear algunas de las líneas principales sobre las que se elaborará dicho plan.

Publicidad

“Una de las líneas de trabajo de la Consejería en los últimos meses ha sido la de agilizar trámites en asuntos como los Planes Turísticos de Grandes Ciudades o la declaración de Municipios Turísticos de Andalucía. En estos momentos, consideramos que es importante ofrecer a nuestro destino todas las herramientas posibles para reactivar y reforzar la actividad, que ha sido tan dañada por la crisis sanitaria”, ha destacado el secretario general para el Turismo.

Los Planes Turísticos de Grandes Ciudades son un instrumento de desarrollo estratégico que por su importancia trascienden del propio término municipal y tienen un efecto multiplicador en el ámbito provincial e incluso regional.

Entre sus principales objetivos destacan la puesta en valor y uso de los recursos turísticos, la adecuación del medio urbano al uso turístico, el aumento de la calidad de los servicios, la mejora del producto existente, la sensibilización de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.

La Secretaría General para el Turismo de la Consejería que dirige Juan Marín ha notificado la Resolución de Formulación del Plan y corresponde ahora al Ayuntamiento redactar la propuesta del PTGC.

El objeto de la reunión mantenido hoy es intercambiar impresiones y orientar los contenidos y forma de la propuesta a fin de acelerar en la medida de lo posible los trabajos de redacción y presentación, en el ánimo de colaboración institucional que existe entre ambas administraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.