Turismo Costa del Sol continúa apostando por la Inteligencia Cognitiva en la Feria Expovacaciones de Bilbao

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La mayoría de potenciales clientes con los que interactuó Costa del Sol fueron hombres (51%), la edad media de los visitantes rondó los 43 años y los sentimientos generados fueron, sobre todo, sorpresa, interés y deseo.
La mayoría de potenciales clientes con los que interactuó Costa del Sol fueron hombres (51%), la edad media de los visitantes rondó los 43 años y los sentimientos generados fueron, sobre todo, sorpresa, interés y deseo.

Turismo Costa del Sol ha estado presente en la última edición de la feria de turismo del País Vasco, Expovacaciones, que se celebró los días 10, 11 y 12 de mayo en Bilbao y donde la entidad contó con un espacio situado en el interior del stand de Turismo Andaluz con el objetivo de dar a conocer y optimizar la oferta turística del destino Málaga – Costa del Sol.

Una vez más, Turismo Costa del Sol continúa apostando por la inteligencia cognitiva siendo Expovacaciones la sexta feria a la que la entidad ha acudido con esta herramienta.  El uso de esta tecnología ha concluido que fueron 504 las personas interesadas en viajar a la Costa del Sol  atendidas en el mostrador y  que se produjeron más de 33.000 interacciones con el destino. La herramienta también ha permitido descubrir que la mayoría de usuarios han sido hombres (51%), que la edad media de los visitantes ha sido de 43 años y que los sentimientos generados por la marca Costa del Sol han sido, sobre todo, de sorpresa, interés y deseo. Durante la feria, un total de 3.000 personas visualizaron la marca Costa del Sol.

Esta feria ha servido, según ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, para mostrar “nuestro proyecto de Inteligencia Artificial Cognitiva que ha registrado  más de 30.000 interacciones de los potenciales turistas”.

Un proyecto que según ha indicado Turismo Costa del Sol “ya está arrojando resultados, y nos dará una mayor visión para planificar nuestras acciones futuras en este mercado. Un innovador proyecto de inteligencia cognitiva que ha logrado registrar distintas emociones por parte de sus visitantes”, ha señalado Bernal.

La implantación del Eye Tracking no sólo ha supuesto un gran avance tecnológico para la recopilación de datos de Turismo Costa del Sol, sino que ayuda a descubrir los puntos fuertes o débiles de la estrategia de comunicación de la marca para los visitantes del stand, además de servir de herramienta de mejora para la participación en futuras ferias.

Con este sistema de Eye Tracking o “seguimiento de la mirada” de todas las personas captadas por las cámaras se obtienen datos para mejorar las futuras acciones de promoción ya que, entre otras cosas, se contabiliza el número de personas que pasan por el stand y sus conductas y se estudia su comportamiento; se mide el seguimiento de la mirada de cada visitante para detectar cuál es el sentimiento que le ha despertado cada elemento del stand; se analiza  la expresión facial en cada instante, y todo ello  sin almacenar imágenes, ya que son procesadas a tiempo real y de forma automática.

La participación de Turismo Costa de Sol en esta feria tiene como objetivo cumplir con el Plan de Acción 2019 reforzando la atención a la promoción en el mercado nacional que este año cuenta con más de 60 acciones y una inversión de un millón de euros prestando una atención especial a la promoción en el País Vasco, Andalucía, Madrid, Barcelona, Castilla la Mancha y Castilla y León, entre otras.

Además, se ha conseguido reforzar la imagen del destino Costa del Sol como destino cultural, de interior, gastronómico, familiar y de turismo activo en el mercado vasco. Hay que destacar también que dicho mercado está muy interesado en recibir información más específica sobre el destino como, por ejemplo: guías sobre qué hacer con niños, guías de alojamientos, por tipologías (muchos están interesados en campings, otros en hoteles), guías sobre rutas de senderismo, ciclismo y rutas de motor.

Se trata de una feria consolidada dentro del mercado nacional y dirigida a un público, el turista vasco, muy atractivo por ser uno de los mercados más afines y fieles a la oferta de la provincia. Cuenta con expositores procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con la representación internacional de diferentes países.

Turismo Costa del Sol asiste en 2019 a un total de 33 ferias importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades, y en las que se difunden los atractivos del destino. Entre ellas: 9 ferias multisegmento, 7 especializadas en golf, 4 de turismo MICE, 2 de élite y 3 de VITA, además de 4 ferias de segmentos en posicionamiento y otras 4 de mercados emergentes.

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