Turismo recomienda no desinfectar las playas hasta que se sepa cómo actúa el Covid 19 en el agua

0
/AGENCIAS.

El Instituto de Calidad Turística de España (ITCE), organismo encargado de elaborar un protocolo higiénico sanitario para aplicar en el sector turístico en este proceso de desescalada, ha recomendado que no se limpien las playas, de momento, hasta que se sepa cómo actua el Covid-19 en el agua.

La secretaría de Estado de Turismo encomendó a este organismo hace dos semanas que elaborase, en colaboración con todo sector turístico, un protocolo sanitario para aplicarlo cuando se inicie la actividad.

Se trata de que se tomen las mismas medidas sanitarias en todas las comunidades, que nadie vaya por libre. Es decir, que si en los hoteles de Murcia se decide realizar una desinfección tres veces al día, en los de Cádiz se procederá de la misma manera, por poner un ejemplo.

A lo largo de la semana pasada el ICTE ha mantenido reuniones con los distintos agentes del sector (hoteles, balnearios, camping, playas, restaurantes paradores…) para pactar esta guía de medidas y, en estas conversaciones, una de las preocupaciones que se ha manifestado es que va a ocurrir con la apertura de playas y piscinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.