Una jornada analizará la actividad física, la nutrición y la salud en torno al atún rojo en La Chanca de Barbate

0
La diputada de Turismo Maria Dolores Varo ha presentado en la Diputación de Cádiz este proyecto, en compañía de Adrián Feria Madueño, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
La diputada de Turismo Maria Dolores Varo ha presentado en la Diputación de Cádiz este proyecto, en compañía de Adrián Feria Madueño, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El edificio de La Chanca, en Barbate, será el próximo 21 de mayo el punto de encuentro para una jornada que lleva por título ‘Actividad física, nutrición y salud en torno al atún rojo’, con la participación de expertos, como el investigador en Ciencias del Deporte Carlos Balsalobre-Fernández, o el nutricionista y dietista Javier García Pereda; un encuentro en el que deportistas, dietistas y cocineros tendrán la ocasión de analizar cómo el consumo de atún puede complementarse con la práctica de hábitos saludables de vida.

La diputada de Turismo Maria Dolores Varo ha presentado en la Diputación de Cádiz este proyecto, en compañía de Adrián Feria Madueño, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, actualmente coordinador de la Escuela Profesional Vedruna, donde se imparten ciclos formativos de grado superior relacionados con la actividad física, la nutrición y dietética y la dirección de cocina. Pertenece al área de Actividad Física y Deporte del Grado Universitario de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad CEU San Pablo y al Departamento de Educación Física y el Deporte de la Universidad de Sevilla.

“En estas jornadas nos adentraremos en el maravilloso mundo del hábito saludable desde el epicentro del atún rojo, seña de identidad de nuestro litoral gaditano”, ha indicado María Dolores Varo. “Hemos de tener en cuenta, además, la importancia tanto a nivel económico, como turístico, que el atún tiene en nuestro litoral y que resulta un atractivo más para ofrecer a todas aquellas personas que nos visitan”, ha dicho.

La diputada ha mostrado el apoyo de la Corporación Provincial a este proyecto, “que sin duda aportará su granito de arena para que agentes implicados, futuros profesionales integradores de hábitos saludables, y el resto de asistentes vean difundidas las estrategias afines a estos hábitos, que una óptima nutrición acompañada de ejercicio físico de calidad puede contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población en general, bajo el prisma de la importancia del atún rojo”, ha apuntado.

Por su parte, Adrián Feria ha señalado que al hablar de actividad física hay que relacionarla con otras dos patas, como son la nutrición y la dietética y, por supuesto, la cocina. “Esta jornada va a dar pie a que desde estos tres puntos de vista participen profesionales nacionales e internacionales”.

La jornada del 21 de mayo tendrá una duración de mañana y tarde, con la exposición de distintas ponencias y la contemplación de un ronqueo de un ejemplar de atún de la almadraba de Barbate, a cargo de Petaca Chico. Las inscripciones están abiertas. Más información a través del correo: adrian.feria@vedruna.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here