Se cumplen diez años del nombramiento del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, así declarado por la Unesco el 16 de noviembre de 2010. Una década después, la crisis del coronavirus azota sin contemplación a este arte y a sus artistas que reivindican más respaldo por parte de las instituciones.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que los diez años de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco, «han servido para consolidar su prestigio». Según la consejera, «ha valido para llevar el flamenco a esos pocos lugares que quedan en el mundo que no lo conocen»
Apoyo
Asimismo, Del Pozo, ha afirmado que en este momento hay que reforzar aún más el compromiso con este arte «ayudando a los artistas a que sigan trabajando».
Ayudas
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que la administración autonómica «trabaja para apoyar con medidas» al sector del flamenco por la situación que afronta por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus covid-19.