Incorporados nuevos restos arqueológicos a las visitas turísticas del Castillo de Aracena

Estos trabajos de adecuación de los restos arqueológicos se van a centrar en la denominada 'Casa IV', una estructura constructiva medieval-cristiana situada en la mitad del flanco sur del recinto amurallado.


La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial, ha iniciado las labores de adecuación e incorporación de los restos arqueológicos hallados en el Castillo de Aracena, una vez concluida la fase de excavaciones.

Actuaciones

Las actuaciones que se están acometiendo en los últimos años en la fortaleza amurallada tienen como objetivos fundamentales la restauración y puesta en valor de esta fortificación para garantizar su conservación y accesibilidad e impulsar su dinamización turística, cultural y patrimonial, así como su inserción en el itinerario transfronterizo que contempla la llamada Banda Gallega -conformada por 16 castillos de la provincia de Huelva y la zona del Algarve- para su difusión como ruta cultural. Está previsto actuar también en las construcciones medievales-cristianas del ángulo suroeste.

Publicidad

Estos trabajos de adecuación de los restos arqueológicos se van a centrar en la denominada ‘Casa IV’, una estructura constructiva medieval-cristiana situada en la mitad del flanco sur del recinto amurallado.

La institución provincial desarrolla diversas actuaciones en la fortaleza medieval a través del proyecto europeo de Cooperación Transfronteriza Fortours (Interreg V-A).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.