La Diputación de Málaga refuerza su compromiso con el mundo de la cultura y programa más de un centenar actividades hasta final de año

La delegación de Cultura adapta su nueva programación a la situación actual regida por la evolución de la pandemia por Covid-19 con reducción de aforos, retransmisiones en streaming y actividades formativas online
La delegación de Cultura adapta su nueva programación a la situación actual regida por la evolución de la pandemia por Covid-19 con reducción de aforos, retransmisiones en streaming y actividades formativas online.

La Diputación de Málaga refuerza su compromiso con el mundo de la cultura y el centro cultural María Victoria Atencia, la Biblioteca Cánovas y el Centro del 27 ofrecen más de un centenar de actividades hasta final de año. La delegación de Cultura de la institución apuesta por un sector afectado por la pandemia y garantiza la celebración de sus eventos con la máxima garantía de seguridad con retransmisiones en streaming, actividades online y reducción de aforo a 80 localidades en el MVA.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado de la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, y del diputado de Cultura, Víctor González y de una nómina de artistas que forman parte de la nueva propuesta de la institución provincial en materia de cultura. En su intervención ha recordado que tras el decreto del Estado de Alarma en el pasado mes de marzo, las actividades tuvieron que ser suspendidas, por lo que para esta nueva etapa se han recuperado muchas de ellas, además de incorporarse otras, con un gran peso de tanto gestores culturales como de artistas malagueños. La inversión total de la delegación de Cultura es de más de 400.000 euros hasta final de año para elaborar un programa de un “marcado acento malagueño”.

Publicidad

Salado en su intervención ha querido trasmitir un mensaje de tranquilidad al sector cultural malagueño que tendrá la oportunidad de desarrollar su programación en las instalaciones de la Diputación hasta el mes de diciembre, pues “incluso si las circunstancias sanitarias fueran más adversas, estaríamos en disposición de continuar nuestra programación sin público”, emitiendo las actuaciones musicales y teatrales por streaming, ha señalado.

La celebración en julio del ciclo Flamenco para Enmarcar en el auditorio MVA (c/Ollerías, 34) que se desarrolló cumpliendo al máximo las medidas de seguridad y sin ningún tipo de incidencia, fue la antesala de esta nueva programación y todo un ejemplo de la capacidad de la delegación de Cultura para adaptarse a la nueva situación regida por la propagación de la pandemia por Covid-19, siendo la Diputación de Málaga una de las primeras en arrancar tras el Estado de Alarma con la celebración de este ciclo con una reducción de público y retransmisión por streaming de todas las actuaciones. El presidente ha aprovechado para agradecer al personal del MVA su impecable labor para cumplir con las medidas de seguridad.

Por una parte, todos los eventos musicales y teatrales celebrados en el MVA serán retransmitidos por streaming a través del canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/CulturamaMlg), gracias a la instalación de tres cámaras que ofrecerán al espectador la posibilidad de seguir los espectáculos desde casa, en el caso de que se han quedado sin invitaciones o haya que reducir más el aforo. Lo que posibilita también llevar a cabo espectáculos sin público en el caso de que sea necesario.

Por ello, la institución provincial reorienta su programa para hacer llegar a los malagueños, tanto de la capital como en una veintena de municipios de la provincia, una oferta cultural sólida, para todos los públicos, y abordando todas las disciplinas artísticas como las artes plásticas, el teatro, la danza, la música, el cine, la literatura y también la formación, “con un doble motivo en las circunstancias actuales que estamos atravesando: ofrecer a los ciudadanos un extenso abanico de actividades culturales y reactivar, dentro de nuestras posibilidades, el tejido cultural de la provincia de Málaga”, ha destacado el presidente de la Diputación.

El centro cultural MVA arranca septiembre con las propuestas de Culturama, Centro Cultural Generación del 27 y la Biblioteca Cánovas del Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.