Los cinco discos flamencos que optan al Grammy Latinos se pasean por Jerez

Exposición ‘1000 años de Patrimonio Humano. 10 años de la declaración del flamenco Patrimonio de la Humanidad’
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha recibido en los ‘Claustros de Santo Domingo’ a artistas que han sido nominados a mejor álbum de flamenco en los Grammy latinos que se fallan esta misma semana.

Jerez ha sido el punto de encuentro de los 5 nominados en los Grammy Latinos a mejor álbum flamenco que han conocido junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la muestra que homenajea a artistas de Jerez nacidos antes de 1950 bajo el título ‘1000 años de Patrimonio Humano. 10 años de la declaración del flamenco Patrimonio de la Humanidad’.

Discos

Han estado presentes los responsables de los cinco discos flamencos que optan al Grammy: ‘Quimeras del Tiempo. Ilus3’, de Ezequiel Benítez; ‘Tardo antiguo’, de Antonio Campos; ‘Vivir’, de Naike Ponce; ‘Flamenco sin fronteras’, de Antonio Rey, y ‘Que suene el cante’, de Antonio Reyes.

Publicidad

Exposición

La muestra reúne en ‘Los Claustros’ fotografías de artistas del flamenco de Jerez nacidos antes de los años 50 del siglo pasado como Manuel ‘Morao’, Angelita Gómez, Paco Cepero, Juan Parra Morón, ‘Nano de Jerez’, ‘Romerito de Jerez’, José Luis Balao, ‘El Berza’, ‘Tía Curra’ y ‘Tía Yoya’, Paco ‘El Gasolina’, Juana ‘La del Pipa’, Luis ‘El Zambo’ y Pepe ‘El Zorri’. La suma de sus edades supera los mil años y representan el patrimonio humano del flamenco y la muestra enmarcada en la semana dedicada al flamenco que organiza el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.