Más presupuesto para el flamenco de Cádiz en 2021

55.000 euros, para amortiguar los efectos de la crisis en el flamenco gaditano
Reunión convocada con motivo del décimo aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Diputación de Cádiz ha incrementado la partida presupuestaria para el convenio con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz que se incrementa con respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 55.000 euros. Con esta cantidad, la aportación total en los últimos tres años supera los 100.000 euros, ha explicado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, quien ha participado en un encuentro digital junto con el diputado de Cultura, Antonio González, y representantes de las peñas flamencas de la provincia.

Esta cuantía permitirá el patrocinio y apoyo logístico a festivales y citas flamencas como el Concurso Internacional de Cante por Peteneras en Paterna, el de Cante por Livianas de la Peña Canalejas de Puerto Real o el de Cante por Serranas de Prado del Rey, entre otros.

Publicidad

Compromiso

Irene García ha manifestado que la Diputación mantiene su compromiso, pese a la pandemia y a no ser la cultura una competencia de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.