Acuerdo de colaboración para la promoción de la gastronomía de Cazalla de la Sierra en los hoteles de la provincia de Sevilla

‘Cazalla, una elección real gastronómica', protagonista en las cocinas de los hoteles de la provincia.
Como protagonista de las jornadas de este año, y bajo el título ‘Cazalla, una elección real gastronómica’, se promocionará los productos agroalimentarios de la zona y la gastronomía de Cazalla de la Sierra, que tiene como referencias al cordero, el cerdo ibérico, las setas o los lácteos.

El alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, han suscrito, hoy, un acuerdo de colaboración para la promoción de la gastronomía de este municipio de la Sierra Morena Sevillana en la XIX edición de las Jornadas Gastronómicas de los alojamientos hoteleros, que se celebran del 30 de octubre al 29 de noviembre. En el acto,  Martín y Córnax han estado acompañados por Manuela Cabello y Amador Sánchez,  vicepresidenta y gerente de Prodetur, respectivamente, sociedad provincial que colabora en la realización de dicho evento, así como en la promoción de los productos agroalimentarios sevillanos a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. También han asistido más de una veintena de productores agroalimentarios de la comarca, hoteleros locales y representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del municipio.

Estas jornadas consisten en propuestas gastronómicas de los hoteles sevillanos, en formato de menús, de platos o sugerencias en la carta, y de tapas de la cocina tradicional, con un precio cerrado, teniendo como tema la cuchara en sus diversas formulaciones. Con la edición de este año, en la que participan 17 establecimientos hoteleros de la capital y la provincia, se pretende potenciar la restauración de los hoteles de Sevilla, de cara al mercado local y de proximidad; dinamizar la oferta turística y de ocio de la provincia en un otoño complicado, a causa de la pandemia; y reivindicar la cocina tradicional, como una propuesta de la hotelería sevillana.  Como protagonista de las jornadas de este año, y bajo el título ‘Cazalla, una elección real gastronómica’, se promocionará los productos agroalimentarios de la zona y la gastronomía de Cazalla de la Sierra,  que tiene como referencias al cordero, el cerdo ibérico, las setas o los lácteos.

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Para la vicepresidenta de Prodetur, con la firma de este convenio, hoy, se pone en valor “un triángulo de éxito” para el sector turístico de la provincia, “como son los hoteles, la buena cocina y la gastronomía y productos vinculados a  Cazalla de la Sierra”. Según Cabello, las jornadas gastronómicas de los hoteles sevillanos supondrán “un importante incentivo y una actividad generadora de dinamismo turístico, un impulso que tanta falta nos hace en estos tiempos tan complicados para este sector”.

Conforme al diseño de vigésimo novena edición de las jornadas, cada establecimiento participante hará una propuesta de menú degustación, compuesto de un primer plato, segundo y postre, a un precio cerrado, informando si incluye o no bebida. O incorporará, al menos, tres sugerencias en su carta (platos de carta o postres) que hagan referencia a la cocina de Cazalla de la Sierra. También, en los casos en que proceda, se ofrecerá en forma de tapas o raciones.

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