La castaña se convierte en la protagonista de Jubrique

La Semana de la Castaña ha presentado en la Diputación de Málaga.
La cita se ha presentado en la Diputación de Málaga.

Gastronomía y naturaleza se dan la mano durante la Semana de la Castaña que se celebrará entre el 7 y el 15 de noviembre en la localidad malagueña de Jubrique. El evento cuenta con un amplio programa culinario en torno a este fruto típico del Valle del Genal donde se darán cita cocineros de primer nivel que mostrarán sus dotes en diferentes talleres y demostraciones sobre cómo cocinar la castaña e integrarla en sus menús. También habrá talleres de formación para los hosteleros de Jubrique y participarán profesionales de la prensa gastronómica.

Seguridad Covid19

Publicidad

Este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, parte del programa trascurrirá en formatos virtuales y a través de las redes sociales que se combinará con rutas por el entorno del Bosque de Cobre y los atractivos que ofrecen la docena de municipios serranos en los que se concentran los principales castañares de la provincia, como Jubrique.

La cita ha sido presentada en la Diputación malagueña por el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega; el alcalde de Jubrique, Alberto Benítez; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jubrique Nila Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.