Juan Marín valora la importancia de la gastronomía como un «atractivo clave» del destino Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo en la que han compartido algunas de las vías de colaboración que pueden establecerse para revalorizar los productos andaluces.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo en la que han compartido algunas de las vías de colaboración que pueden establecerse para revalorizar los productos andaluces.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo en la que han compartido algunas de las vías de colaboración que pueden establecerse para revalorizar los productos andaluces.

«Nuestro objetivo es potenciar un segmento que atrajo el pasado año a 700.000 visitantes. Andalucía es hoy la tierra más deseada para viajar y eso es, en parte, por la calidad de nuestros productos«, ha manifestado Marín, quien se ha comprometido a organizar actividades gastronómicas vinculadas con los productos de la Consejería de Turismo.

Publicidad

En esta línea, el vicepresidente andaluz ha recordado la importancia que tuvo la Primera Vuelta al Mundo en la llegada de nuevos ingredientes, como ciertas especias, a Andalucía. Es por ello que ha considerado una gran oportunidad vincular la gastronomía con el proyecto Andalucía, Origen y Destino, que conmemora el V Centenario de la Primera Circunnavegación.

También, conectada a esta misma iniciativa, ha destacado la ruta Getaria-Sanlúcar de Barrameda, que va a proyectar un nuevo producto turístico que también puede estar muy vinculado a la gastronomía.

Otra de las líneas estratégicas de la Consejería de Turismo es Andalucía Deja Huella, relacionada con el mundo del caballo y que, igualmente, ha sido subrayado por Marín como un elemento de conexión con el sector bodeguero y alimentario.

«El segmento gastronómico es clave y tiene un impacto decisivo. Todo viajero que viene a Andalucía termina por probar nuestros productos y eso supone otro motivo más para querer volver a visitarnos. Tenemos que cuidarlo, sacarle todo el valor e incluso trabajar para recuperar platos tradicionales, para que no se pierdan y que puedan ser un atractivo más de nuestro destino», ha concluido el vicepresidente de la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.