
La Diputación de Huelva participa en la puesta en marcha del proyecto europeo Biomic, (de Bioindicadores microbianos y tróficos) para estudiar el estado ecológico del ecosistema de la zona costera del SUDOE, un proyecto aprobado por el programa europeo INTERREG-SUDOE, en su cuarta convocatoria.
La intervención de la institución provincial se llevará a cabo con la colaboración conjunta de los servicios de Medio Ambiente, Control de Plagas y la Unidad de Innovación Turística, así como del Observatorio Iberoamericano La Rábida para el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático.
El BIOMIC está liderado por la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour, de Francia y la Diputación participa como socio colaborador, junto a diez socios más de Francia, Portugal y España.
Proyecto
El enfoque del proyecto se basa en la cooperación entre la comunidad científica, las administraciones públicas, el sector privado y la transferencia de tecnología. Esta cooperación contribuirá a la elaboración de una estrategia común en el SUDOE, destinada a acciones de protección y gestión de las zonas costeras así como de la biodiversidad.