Diputación de Huelva participa en un estudio europeo para conservar la biodiversidad del litoral

El proyecto Biomic analiza los principales indicadores del estado ecológico del medioambiente costero para elaborar una estrategia común de preservación.
El proyecto Biomic analiza los principales indicadores del estado ecológico del medioambiente costero para elaborar una estrategia común de preservación.

La Diputación de Huelva participa en la puesta en marcha del proyecto europeo Biomic, (de Bioindicadores microbianos y tróficos) para estudiar el estado ecológico del ecosistema de la zona costera del SUDOE, un proyecto aprobado por el programa europeo INTERREG-SUDOE, en su cuarta convocatoria.

La intervención de la institución provincial se llevará a cabo con la colaboración conjunta de los servicios de Medio Ambiente, Control de Plagas y la Unidad de Innovación Turística, así como del Observatorio Iberoamericano La Rábida para el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático.

Publicidad

El BIOMIC está liderado por la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour, de Francia y la Diputación participa como socio colaborador, junto a diez socios más de Francia, Portugal y España.

Proyecto

El enfoque del proyecto se basa en la cooperación entre la comunidad científica, las administraciones públicas, el sector privado y la transferencia de tecnología. Esta cooperación contribuirá a la elaboración de una estrategia común en el SUDOE, destinada a acciones de protección y gestión de las zonas costeras así como de la biodiversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.