Destinarán 531.432 euros en puntos de recarga de vehículos eléctricos en la provincia de Málaga

electrolineras en Málaga
La actuación cuenta con un presupuesto total de 531.432 euros, de los cuales el 60% se financiará con fondos europeos y el 40% restante con fondos de la propia institución

La provincia de Málaga tendrá una treintena de puntos de recarga para vehículos eléctricos. La actuación, acometida por la Diputación la actuación cuenta con un presupuesto total de 531.432 euros, de los cuales el 60% se financiará con fondos europeos y el 40% restante con fondos de la propia institución.

Margarita del Cid, vicepresidenta segunda de la Diputación, ha explicado que se distribuirán en 28 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y otros dos en la propia Diputación, contarán con una velocidad media de 22 kilovatios por hora, lo que supone una autonomía media por hora de 140 kilómetros.

Publicidad

Zonas

Habrá nueve en la comarca de la Axarquía: Arenas, Benamocarra, Benaoján, Comares, Cortes de la Frontera, Frigiliana, Riogordo, Torrox, La Viñuela.

Diez en la comarca de Antequera: Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Villanueva de la Concepción, Archidona, Cuevas de San Marcos, Villanueva del Trabuco, Ardales, Campillos y Cuevas del Becerro.

Cinco en la Serranía de Ronda: El Burgo, Gaucín, Júzcar, Yunquera y Guaro. Tres estarán ubicados en el Valle del Guadalhorce: Almogía, Pizarra y Valle del Guadalhorce. Y otro en el municipio de Casares de la Costa del Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.