El Real Monasterio de Ntra Sra de Gracia se llena de ‘Fe Veleña’

1

fe1El pasado 16 de noviembre se inauguró la exposición ‘Fe Veleña’ en el Real Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, situada en la Calle Félix Lomas (también conocida como Calle de las monjas), en Vélez-Málaga.
Un total de treinta y cuatro cuadros del joven artista malacitano Francisco J. Rodríguez Ruiz se encuentran cobijadas bajo un monasterio del siglo XVI que ha querido ser el invitado de honor para recoger esta exposición, organizada por Objetivo Pasión.
Este portal cofrade ha querido también sumarse a la celebración del Año de la Fe en esta ciudad. Para ello ha querido contar con una exposición del joven Francisco Rodríguez y, de esta manera, representar a la ‘Fe Veleña’ mediante los trazos a carboncillo.
Más de doscientas personas acudieron a la inauguración de esta magna exposición. Todos los cuadros estaban tapados con telas de las diferentes secciones de las Cofradías y Hermandades de Gloria veleñas.
El incienso, varios gallardetes con frases en latín, un altar poco iluminado y diferentes focos iluminando los cuadros, hacían de un ambiente donde se daba rienda suelta a la Fe ciega que estos jóvenes querían transmitir.fe3

 
El acto comenzaba con una lectura de la Fe por parte de un seminarista diocesano de primer año, también veleño. Seguidamente, la Banda de Música ‘Las Golondrinas’ interpretaría, tras las rejas donde se encontraban hace ya cuatro años las hermanas clarisas, las marchas Virgen del Valle y Esperanza. Tras este momento musical, comenzaría la presentación de Francisco Rodríguez por parte de Francisco Parrales, amante de lo radiofónico, lo cofrade y además cristiano comprometido.
Tras la presentación, la música seguiría con la marcha Estrella Sublime y todo el público contaría con una sorpresa que Objetivo Pasión tenía preparada. La bailaora Cristina Gallardo quiso compartir cómo se transmite la Fe desde el arte de sus manos y sus bailes mientras sonaba Callejuela de la O.
Tras esta sorpresa que tuvo en vilo a todo un público entregado a la fusión de la danza y la música, el responsable de la web cofrade, Aitor Hugo López Rodríguez comenzó a relatar una serie de textos que irían descubriendo los treinta y cuadro cuadros de mano de un joven ataviado de túnica blanca. ‘Las Golondrinas’ también tendría en este momento la intervención con las marchas Rocío, Mi Amargura y La Esperanza de Triana.

fe4
Iba llegando el momento final de este acto y tomó la palabra el responsable de Conclave Nostrum, Francisco Torres, quien regenta el Real Monasterio de Nuestra Señora de Gracia.
Francisco agradeció a los jóvenes que llevan el portal Objetivo Pasión por la iniciativa que han llevado a cabo. Para terminar, Aitor Hugo López Rodríguez entregó agradecimientos a los comercios colaboradores, pintor y presentador del autor de la exposición y agradeció públicamente a quiénes habían ideado ‘Fe Veleña’ y ejecutado con sus manos para que todo estuviera listo: José Villodres, Lorena Rico, Fernando Molina, Cristina Camacho y Cristino Pareja.
Culminó el acto con la marcha real y un caluroso aplauso a la Banda de Música ‘Las Golondrinas’ y a estos jóvenes que llevan por pasión un objetivo.
Horario

La exposición ‘Fe Veleña’ estará abierta hasta el próximo 4 de enero. Su horario de apertura serán los viernes y sábados de 17.30 a 20.30 además de también estar abierto durante el ‘Christus Orbis Dominus’ tanto por la mañana como por la tarde. Los precios de los cuadros oscilan entre los 200 y 330 €.
Desde Objetivo Pasión, invitan a todos los cofrades y amantes de la pintura para que puedan disfrutar de un ambiente cofrade en un enclave de lujo como es el Real Monasterio de Nuestra Señora de Gracia y sean llenados por esa ‘Fe Veleña’.

1 Comentario

  1. Desde Objetivo Pasión queremos dar las gracias por haber podido compartir nuestra noticia en su portal. Esperamos que de esta manera aún más gente pueda visitar esta magna exposición que nos lleva a esa fe que los jóvenes de este portal cofrade hemos querido transmitir a quienes comparten con nosotros algo más que una tradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here