La Junta apuesta por la concertación para avanzar en la calidad y estabilidad del empleo en el sector turístico

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se reunió hoy en Málaga con la secretaria del sector de Hostelería y Turismo de UGT-A, Estrella Salas, y con el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo CC.OO.-A, Gonzalo Fuentes, y apostó por la concertación en el marco de la Mesa del Turismo como “principal herramienta” para avanzar en la calidad y la estabilidad del empleo en el sector.

TURISMO MALAGA
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se reunió hoy en Málaga con la secretaria del sector de Hostelería y Turismo de UGT-A, Estrella Salas, y con el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo CC.OO.-A, Gonzalo Fuentes, entre otros.

Francisco Javier Fernández enmarcó este encuentro en que “queremos seguir con el proceso que hemos abierto de consenso y diálogo con los agentes de la Mesa del Turismo” y consideró que los “sindicatos tienen una parte muy importante del protagonismo en la creación de empleo y de empleo de calidad”, un aspecto que, en su opinión, redunda en la excelencia global de Andalucía como destino.

TURISMO MALAGA (2)
El consejero Fernández ha dicho que quiere conocer de primera mano cuáles son los problemas y las soluciones del sector.

El consejero apuntó que el turismo genera 300.000 puestos de trabajo directos y subrayó la necesidad de que sean “más estables y mejor remunerados porque eso incidirá positivamente en la oferta y en la calidad del destino”. Fernández añadió que “queremos conocer de primera mano cuáles son los problemas y las soluciones”, así como los “puntos de consenso y colaboración” con los sindicatos para conseguir estos objetivos.

Fernández valoró, además, las cifras de descenso del paro en 4.847 personas en Andalucía durante el pasado mes de junio y destacó que los datos “vienen ligados al inicio de la temporada alta”, dado que “buena parte de la bajada” se ha registrado en el sector servicios (-2.075) y en colectivo sin empleo anterior (-1.140). Asimismo, puso de relieve el registro de la provincia de Málaga, con 3.835 desempleados menos.

Francisco Javier Fernández : “Vamos a tener un buen verano”

No obstante, el consejero afirmó que estos resultados “hay que valorarlos en su justa medida”, ya que, según explicó, “nuestra lucha es porque la reducción” del desempleo “esté menos vinculada a la temporada alta porque es significaría que estamos avanzado en la lucha contra la estacionalidad, avanzando en la creación de un empleo fijo y con estabilidad, y en tener una oferta de calidad”.

Finalmente, respecto a las previsiones turísticas, Francisco Javier Fernández apuntó que “vamos a tener un buen verano” en el que se prevé un crecimiento de la actividad para el conjunto de Andalucía de “entre el 4 y el 5%”. En este sentido, puso de relieve que la comunidad se está consolidando como un “destino único” y registrando importantes incrementos en segmentos estratégicos como el turismo de cruceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.