Turismo Costa del Sol se vuelca en los viajes de prensa nacionales e internacionales para promocionar el destino

Periodistas y blogueros de España, Francia, Italia o Bruselas conocerán la oferta de la Costa del Sol en los próximos meses.

Periodistas y blogueros de España, Francia, Italia o Bruselas conocerán de aquí a finales de año la oferta de la Costa del Sol gracias, una vez más, a la apuesta de Turismo Costa del Sol en la organización de viajes de prensa nacionales e internacionales como herramientas fundamentales para promocionar el destino.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha vuelto a resaltar la importancia que tienen estos viajes de prensa, ya que  los viajes de prensa “son una de las herramientas de promoción más rentables para nuestro destino, porque periodistas, blogueros e influencers conocen de primera mano nuestra oferta, viven por ellos mismos las experiencias y después las pueden plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los países de orígen”.

Así, el pasado 8 de julio una periodista del blog Viajar lo Cura todo visitó la provincia de Málaga para conocer en particular el Caminito del Rey y si entorno. Por otro lado, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de París, un periodista de Le Routard está en la provincia de Málaga desde 20 de julio para llevar a cabo la actualización de la guía turística Guide du Routard. Así, en este viaje de prensa se visitarán municipios como Cómpeta, Nerja, Málaga, Antequera, Ronda, Istán, Marbella y Mijas.

Turismo Costa del Sol ha colaborado también con la OET de Milán en el viaje de la Raiuno  a Andalucía en su programa Dreamsroad que ha tenido lugar del 8 al 17 de julio. Es el programa de los moteros viajeros que cumple 20 años este año y lo han querido celebrar con una serie especial de programas que en España les llevarán a Andalucía y Extremadura.  Los presentadores son Cagnoni y Emerson Gattafoni y para estos programas han invitado a “personajes” que les acompañarán en su viaje. En Andalucía han sido un padre y un hijo autista “motoristas”, Andrea y Franco Antonello, cuya historia (contada en el libro “Se ti abbraccio non aver paura”)  ha inspirado la última película de Gabriele Salvatores. En la provincia han visitado Málaga y Ronda.

La Oficina Española de Turismo de Bruselas también ha solicitado la colaboración de Turismo Costa del Sol para la organización del viaje de un periodista de la revista belga de camping Kaapeertoerist en su viaje a Andalucía que tendrá lugar del 6 al 24 de octubre.

Turismo Costa del Sol atendió a cerca de 150 periodistas a nivel nacional e internacional durante el año 2019, con la organización de numerosos press trips en los que líderes de opinión de prestigiosos medios de Comunicación, blogueros e influencers de todo el mundo han podido conocer la amplia oferta del destino Costa del Sol.

Periodistas y blogueros de España, Argentina, Brasil, Escandinavia, Italia, Bélgica, Singapur, Francia, China, entre otros, han podido descubrir en primera persona la amplia oferta segmentada que tiene la Costa del Sol. Entre los municipios más demandados por estos profesionales han destacado Málaga, Marbella y Puerto Banús, Antequera, Ronda, Frigiliana y Nerja, mientras que los segmentos más solicitados han sido el de Interior con la Gran Senda y el Caminito del Rey, Cultural, Gastronómico o Élite.

Turismo Costa del Sol destina un presupuesto de más de 200.000 euros para la promoción del destino en 2019 en el mercado nacional e internacional a través de la organización de viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.